El Hogar de Niños Virgen de Fátima, es una Institución sin fines de Lucro, perteneciente a las obras sociales de la Iglesia Católica, fue creado aproximadamente por el año 1980, no se tiene fecha exacta de fundación. Desde el año 1990 las religiosas de la Congregación Hermanas de la Caridad de Jesús toman posesión del Hogar, a la fecha continúan trabajando incansablemente con un firme compromiso, de trabajar con visión de futuro, idoneidad en el desempeño de esta función tan delicada y al mismo tiempo gratificante, todo por el bienestar de los niños que llegan a formar parte de esta gran familia. El Principal objetivo de esta Institución es brindar protección integral y formación cristiana a niños y niñas en situaciones de abandono, orfandad y riesgo social.


MISION:
Somos un hogar de Niños que brinda acogida, asistencia, protección y formación integral del menor desamparado y en situación de riesgo social para su realización como persona útil a la sociedad.


VISION:
Pretendemos que los menores albergados alcancen un buen crecimiento y desarrollo personal en sus aspectos Físicos, Psíquico y Social, brindándoles la formación integral y cristiana de los menores albergados en un ambiente de familia, haciendo conocer el profundo amor misericordioso de Jesús a todos los Hombres. Promueve el estímulo de la capacidad creadora, vocacional, adquisición de hábitos, higiene para una mejor conciencia social de los niños.


POBLACION:
El Hogar de Niños “Virgen de Fátima” alberga a 60 niños de 0 a 6 años. La población que atiende casos especiales, como ser situaciones de riesgo social, abandono, extravió, abuso sexual, padres en la cárcel, negligencia paterna y materna, maltrato, secuestro. Donde la integridad física del menor está en peligro, por ello y como medida de prevención se les brinda protección integral y temporal.